viernes, 4 de junio de 2010

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario

Las comparecencias del equipo de gobierno de esta semana no tienen desperdicio, como siempre, si te las has perdido intenta conseguirlas, enganchan más que un capítulo de Lost...
Bien, comenzamos con la de UCL, cuyo portavoz, Ramón Cerdá, no tendrá queja de la tranquilidad con la que afronta las comparecencias, el entrevistador no lo pone nunca en ningún aprieto (y es la segunda vez que constato esto), y solo pregunta sobre los proyectos que tiene en mente UCL, no el equipo de gobierno: Santa Catalina (granero de votos), el "Bar", etc. La comparecencia sonó a propaganda electoral, nada nuevo por otra parte desde hace unos meses.
Ya sabemos que UCL es el partido de la ambigüedad, y su portavoz el "perfecto político", te dirá lo que quieres oir pero nunca sabrás la opinión de este partido porque con Ramón Cerdá nunca sabes si va o viene, si dice sí o no, si está de acuerdo o en contra. Esta habilidad política requiere años de entrenamiento intenso y no todos la consiguen.
Por otro lado hay veces en que se le ve el plumero a la legua o se mete en charcos de los que luego le pasarán factura, por ejemplo:
- "da la impresión que los grupos de la oposición están en campaña", dijo; bueno, aprendemos del "maestro".
- "cuando los partidos de la oposición han gobernado, luego han perdido votos". Respecto a 2003, UCL perdió en 2007, 500 votos.
- "ya se tomarán las medidas que se tengan que tomar". Ya, ¿pero cúando?, cuando pase la legislatura, contesto yo.
- "hemos tomado decisiones valientes". ¿Cuáles, señor Cerdá?, han subido los impuestos a los pinoseros, no han tocado el capítulo de personal, han pedido créditos a los bancos, eso es muy valiente...
- "la oposición hace demagogia [palabra que gusta a los políticos], que hagan propuestas y nos digan lo que tenemos que hacer". Vaya, resulta que ellos no saben lo que hay que hacer, pues que se vayan a casa.
Pero la mejor frase fue una que define quién es Ramón Cerdá y UCL: "Yo no voy a tomar decisiones drásticas para que los demás tengan rentabilidad política". Dicho en cristiano: no voy a hacer nada que me haga perder las elecciones. ¿Se puede ser más descarado?

Me dejo para el final su valoración sobre la Casa de Don Pedro, y juzguen ustedes si después de escucharlo uno tiene claro qué opina su partido:
"Se va a solicitar un estudio para que el técnico nos diga cómo abordar el proyecto", "la casa tiene un espacio perfecto para dependencias municipales", "seremos respetuosos con el edificio, pero tiraremos el interior" [!!!!!], "lucharé para que se consigan las subvenciones que ofrecen" (lo mismo que el PP), "no es un proyecto necesario ahora", "que se mantenga el edificio pero que se acondicione para lo que el ayuntamiento necesite" [no mencionó nada de biblioteca y archivo].
Bien, la pregunta del millón, ¿qué postura tiene UCL con la Casa de Don Pedro? ¿La quiere tirar o conservar? ¿La quiere para biblioteca o para dependencias municipales?

Porque el PP ya ha anunciado que va a tirar la casa, que donde esté la pasta que se quite el patrimonio arquitectónico y esos 900 mil € no se le escapan. Y UCL dice lo mismo que el PP pero no lo dice igual para que parezca que tienen opinión propia. Esa es mi lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario