lunes, 21 de junio de 2010

Pan y circo en la Comunidad Valenciana


Desde que el PP tomó el poder en la Comunidad Valenciana hace unos años la consigna de los dirigentes de la derecha valenciana fue muy clara: "demos al pueblo pan y circo". Entonces comenzó la campaña de megaproyectos (algunos de ellos ruinosos) para tener entretenidos a los valencianos, a la manera de los emperadores romanos que ofrecían juegos en el anfiteatro o el circo, además de repartir pan gratuito al pueblo de Roma. Así éste no protestaba.
Así nacieron las Terras Míticas, las Copas Américas, las Fórmulas 1, los campos de golf, etc., etc., todo a costa del bolsillo de los valencianos y para beneficio de unos pocos mangantes (la colla del Gürtel y sus amigachos).
Pero la realidad de la Comunidad Valenciana es otra bien distinta de la que los peperos nos quieren mostrar: esta comunidad, que parece vivir entre "pompa y circunstancia", no tiene mucho que celebrar desgraciadamente.
Vamos con las competencias del gobierno valenciano:
- tenemos una sanidad pública endeudada y maltratada intencionadamente por el gobierno valenciano para llevar a los valencianos como borregos a la sanidad privada.
- una educación de pena donde 20 mil alumnos están en barracones y muchos centros educativos se caen a pedazos, sin recursos para trabajar, sustitutos interinos que no se envían, etc., etc,. ¿Por qué? Vilipendiar lo público es atraer clientes a lo privado, que enriquece a unos pocos.
- el PP ha destrozado las costas valencianas con su desprotección absoluta que ha provocado el surgimiento de "urbanizaciones-hongos" por toda la costa, un triste panorama del que como valenciano me avergüenzo.

La última, y el motivo de mi reflexión, es que el gobierno valenciano ha reducido drásticamente las subvenciones a las bandas de música valencianas. La Unión Lirica Pinosense recibió 14 mil € en 2009 y en 2010 solo recibirá 2 mil €, una reducción del 75 %. Esto demuestra lo que le interesa al PP la cultura, cero. La explicación es muy sencilla: la cultura es peligrosa para la derecha, hace pensar; el "circo", en cambio, aborrega.

1 comentario:

  1. ¿Cual es el problema?, a la gente le es más facil evadirse que pensar en el porque de las cosas, los jovenes no se preguntan por que razón les cuesta tanto encontrar trabajo una vez que terminan sus estudios,¿a quien le corresponde poner los medios para que las empresas sean más competitivas? lo cierto que que hay mucha preguntas sin contestar y muchas que ni siquira se hacen. Tal vez deberiamos todos empezar a preguntanos que tenemos que hacer para cambiar a este gobierno valenciano incompetente y corrupto, si no queremos vernos dentro de unos años a la cola de todas las comunidades del estado, por falta de medios donde más deberian estar que es en la EDUCACIÓN,LA SANIDAD Y EN FOMENTAR A LAS EMPRESAS INNOVADORAS QUE CREEN EMPLEO ESTABLE Y NO PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.

    ResponderEliminar