domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Quién manda en este ayuntamiento?

En el pleno del pasado martes 30 de noviembre hubo una discusión entre el concejal del PSD y el portavoz de UCL sobre una afirmación del primero, a saber: que el PP está manipulado por UCL y es este partido quien en realidad gobierna, mientras el alcalde se dedica a labores de representación y poco más.
Es un debate sin interés, ¿qué más da si UCL está encima del PP o al revés? Los dos son partidos de derecha y aunque los cuchillos vuelen y las risas despreciativas se noten si uno se fija en los plenos, no romperán el pacto hasta que finalize la legislatura. Así que, ¿qué interés tiene Vicente Rico en resquebrajar el pacto? Se me ocurre alguna idea, ¿y a ustedes?
De todas maneras no va por ahí mi artículo, el concejal del PSD, como los de UCL y el PP, se ha puesto la venda en los ojos y hace como si no se enterara sobre quién corta el bacalao en este ayuntamiento.
El pasado mes de julio el PSOE de Pinoso presentó una moción en el ayuntamiento denunciando las irregularidades que algunas empresas están cometiendo en el Monte Coto, a saber: el enterramiento de miles de bloques de mármol en parcelas privadas del término municipal de la Algueña sin pasar por la báscula y por tanto sin pagar el canon correspondiente.
La concejala de Montes, Noelia Rico, acudió rauda y veloz a Telepinós para acusarnos de mentirosos y alarmistas, después reculó y admitió que efectivamente existían bloques que no habían pasado por báscula pero que el técnico del ayuntamiento (otro que mira para otro lado) podía ir en cualquier momento y medirlos.
Ahora, en el pleno del martes, el PSOE ha presentado las fotos que demuestran tales irregularidades. El equipo de gobierno se quedó mudo ante la evidencia y no dijo ni pío.
La Comisión de Montes que se creó en septiembre no ha sido más que una estrategia del PP (con la connivencia de UCL) para poner una cortina de humo y alargar el tema indefinidamente hasta que en febrero algunos de los contratos de explotación se renueven automáticamente, que es lo que desde un principio ha pretendido el equipo de gobierno. La decisión ya estaba tomada antes incluso de crearse la Comisión de Montes. Así lo confirmó el alcalde cuando dijo "no" a la propuesta del PSOE de pedir un informe jurídico externo sobre los contratos de explotación de las canteras que vencen en febrero.
Ante esta situación el PSOE de Pinoso se pregunta: ¿qué intereses defienden PP-UCL, los del pueblo de Pinoso u otros intereses?

1 comentario:

  1. Doncs jo crec que està molt clar, massa clar. Defensen sobretot i especialment els interessos de les seues butxaques i els dels empresaris que se les plenen. Això vol dir que res de treballar per al poble i pels interessos del poble sinó pels propis interessos i els dels seus amics.
    Sols s'ha de vore el que han fet per al poble durant la legislatura: RES, perquè les infraestructures i millores realitzades s'han fet gràcies a subvencions externes (europees, estatals, autonòmiques o provincials).
    Així que no ens enganyen, perquè molts d'ells no cobrarien el salari que cobren (ni farts de vi) amb la titulació que tenen i sobretot pel treball que fan.

    ResponderEliminar