lunes, 21 de marzo de 2011

Éxito de la charla sobre la sanidad valenciana


El pasado jueves 17 de marzo se celebró una charla-coloquio en la Casa del Vino, con el tema "La privatización de la sanidad pública valenciana". Fue organizada y presentada por Carlos Esquembre, médico pediatra especializado en oncología, y número 3 del PSOE para las elecciones de mayo. Después de la intervención de Carlos Esquembre, Salvador Roig, secretario de comunicación de CCOO en la comarca de l'Alacantí desgranó el proceso por el que el PP valenciano ha realizado desde 1996 una política de privatización de la sanidad pública que ha enriquecido a empresas privadas pero que lejos de solucionar los problemas de los ciudadanos, los ha empeorado. La Comunidad Valenciana es la penúltima en gasto sanitario por habitante y tiene uno de los servicios sanitarios peor gestionados de España.

A la charla acudieron más de 100 personas interesadas en esta cuestión que es fundamental mejorar si no queremos acabar con el Estado de Bienestar. El PP ha convertido la sanidad en un negocio muy lucrativo para algunos, mientras que la calidad del servicio empeora cada día a propósito. Ya se sabe que al PP le interesa desprestigiar todo lo público para que el ciudadano pague por los servicios, pero se le olvida que ya pagamos impuestos y exigimos unos servicios de calidad.
Educación, sanidad y justicia, tres pilares básicos del sistema público, dan pena en la Comunidad Valenciana, y lo peor es que el panorama es muy negro si no cambiamos las cosas.
Después de la exposición se inició un interesante coloquio en el que destacó la idea de que el ciudadano debe denunciar las situaciones en la que se vea perjudicado por las deficiencias del sistema, porque solo con reclamaciones podrán cambiar las cosas. Por otro lado, se insistió en que el sistema público es viable si se cree en él y se invierte dinero aplicando el sentido común y no se derrocha.

A la charla acudió el candidato a la alcaldía por el PSOE, Lázaro Azorín, así como otros miembros de la lista electoral del Partido Socialista. Lázaro Azorín manifestó que la sanidad es un servicio que no debería politizarse, como el PP ha hecho, la sanidad no puede convertirse en un arma electoral. La calidad de la sanidad pública debe ser un objetivo de todas las administraciones, tanto regionales, como locales, sean del color que sean.

(fotos: Elecodepinoso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario