martes, 22 de marzo de 2011

La política del vermut

"Siempre he defendido los intereses del Ayuntamiento y este hecho es incompatible con los intereses particulares y políticos".

A buen entendedor, pocas palabras. Las palabras son de un concejal del equipo de gobierno que ya no lo será después de las elecciones, y aparecen en la entrevista que PinosoDigital le hizo hace poco.

Es decir, la confirmación de lo que ya sabíamos, que el partido del que forma parte está para satisfacer los intereses particulares de algunas personas.

Por otro lado, la política del vermut, como habría que bautizar al populismo practicado por este partido, sigue su curso. Como por ejemplo, las felicitaciones por San José, la comida en Santa Catalina, etc. De manual...


Sin embargo ya no es tan anecdótico lo siguiente: ya denunciamos en su momento el uso electoralista de la concejalía de Servicios Sociales por parte de su responsable. Hacer de esta concejalía un instrumento para sus fines partidistas es una práctica que el portavoz de ese partido viene realizando desde hace tiempo (extensible a la Concejalía de Obras), y que justo ahora se ha vuelto a manifestar al saber que Servicios Sociales ha contratado a 16 personas a tiempo parcial, a través de la Mancomunidad.

El PSOE denunció en el último pleno, en boca de su portavoz Lázaro Azorín, que estos contratos se han hecho casualmente a falta de dos meses para las elecciones en un claro intento de comprometer votos para este partido, y con una clara opacidad informativa.

Lo que hace ese partido no es política social, sino politización de los servicios sociales y clientelismo social. Nada nuevo por otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario