jueves, 14 de abril de 2011

El PP comienza ya a manipular los medios municipales

El pasado 7 de abril el PP, bajo la pantalla de la Concejalía de Sanidad, organizó una charla sobre podología, que no solo fue publicitada en la página oficial del ayuntamiento (pinoso.org) sino que después se hizo eco de su "éxito" en la propia página web del PP. Es decir, un acto político a todas luces. Un día antes de esta charla, José Luis Martínez Lázaro, concejal de Sanidad y candidato en la lista del PP, tuvo ocasión de explicar en Telepinós en una entrevista la charla del día siguiente.

Pero, mira por donde, a las primeras de cambio, ya hemos vuelto a ver el plumero a quien dirige de manera despótica y manipuladora los medios de comunicación municipales, que se supone que son de todos. Ante la celebración de una charla-debate sobre la Ley de Dependencia, el alcalde ha tachado el acto como "político" y ha prohibido la grabación de una entrevista previa que debía emitirse anoche en Telepinós.

Doble vara de medir para una misma situación, una charla que según la LOREG (la Ley Electoral) puede ser publicitada en los medios públicos y cuya prohibición deprisa y corriendo ha indignado al PSOE.

Éstas son las formas de actuar del alcalde José María Amorós, que se ha arrogado la potestad de interpretar la Ley Electoral a su conveniencia y controla de forma autoritaria unos medios que, por su condición pública, deberían ser objetivos e imparciales. Ha prohibido el ejercicio de la libertad de expresión que es un derecho de los ciudadanos.

Me parece que esta muestra de autoritarismo no va a ser la última. El PP utilizará todas sus "armas" para que el PSOE no pueda acceder libremente a los medios. La Ley Electoral es igual para todos, y deja bien claro que un acto público organizado por un partido político puede ser publicitado (¡¡¡en televisión y radio!!!) siempre que solo sea para anunciar el acto y explicar en qué consistirá, sin hacer campaña política. ¿Por qué el PP sí y el PSOE no?

Por cierto, esta charla sobre la Ley de Dependencia no existe para la página oficial del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario