lunes, 16 de abril de 2012

El PSOE de Pinoso celebra el 14 de abril

La Agrupación Socialista de Pinoso celebró el pasado sábado 14 de abril una jornada de convivencia en el local de Santa Catalina, en la que participaron alrededor de 25 personas. Con motivo del 81º aniversario de la proclamación de la Segunda República, el PSPV-PSOE programó una serie de actos después de la comida.
Aprovechando la presencia de Bernabé Sanchís, hasta hace poco director de la Banda Municipal de Alicante, escuchamos su composición para banda “Mar de almendros”, mientras el propio autor nos comentaba el proceso de creación de la obra musical, que refleja esos momentos de angustia de los últimos refugiados republicanos en el puerto de Alicante antes de la llegada de las tropas franquistas el 29 de marzo de 1939, y su posterior confinamiento en un campo de concentración situado en Alicante y conocido como “Campo de almendros”.
Después, Xavier Monzó, Inma Brotons, Alejandro Amorós, Jesús Garrigós, Inmaculada Albert y Jose Antonio Mellado, realizaron una lectura dramatizada de la obra de teatro de Juan Luis Mira, “Mar de almendros”, que cuenta la peripecia de una compañía de teatro ese mismo día en el puerto esperando un barco que les saque de allí y que nunca llegará.
Finalmente, celebramos la merienda con monas y chocolate.
Muchas gracias a los que nos acompañaron aquel día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario