jueves, 28 de octubre de 2010

Dos apariciones en un día

Ayer fue un día cargado de sorpresas, primero que por fin tenemos la revista El Cabeço, que ahora sale con una periodicidad de cuatro meses, pero sigue saliendo en papel de calidad y gratis. (sigo preguntándome por qué no se puede pagar una pequeña cantidad por la revista). La revista se merece un análisis pormenorizado que ya haré, aunque no me resisto a comentar que el alcalde "sólo" sale en 19 fotos, como bien han remarcado en otro blog.
Por si no nos había quedado claro por dónde van los tiros, ayer hubo entrevista estelar al alcalde en Telepinós. No pude verla entera pero con lo que vi ya me hice una idea de que tocaba autobombo. Es verdad que el alcalde no se prodiga mucho ya que para las comparecencias tienen al superportavoz, y por tanto la ocasión merecía un especial interés. Lo cierto es que el entrevistador quiso repasar todos los ámbitos de actuación del ayuntamiento y que el alcalde hiciera un balance de su gestión. Lógicamente todo ha sido muy positivo en esta legislatura y no ha habido "problemas" -subida de impuestos, aumento del déficit, personal de confianza, deuda de Vivienda y Suelo, descontrol en las canteras, Casa de Don Pedro, etc.
Tengo que reconocer que el discurso del PP está hecho para confundir y lo hacen muy bien porque en el tema de la Casa de Don Pedro, hace un mes Noelia Rico y José Luis Martínez Lázaro dijeron que la casa había que tirarla porque si no se perdería la subvención y que este dinero era para financiar el proyecto más barato. Ahora el alcalde dice que "haremos lo que diga el técnico de la Generalitat" (refiriéndose al informe evaluador que el PSOE pidió en mayo y del que todavía no tenemos noticia), "y si nos dice que hay que conservarla pues esperaremos porque en Diputación nos han dicho que nos guardan un año el dinero y afrontaremos otra solución" (en realidad le han dicho que no hay dinero y que por tanto pueden esperar un año sin problemas).
Rectificar es de sabios... ¿o es una estrategia electoralista y cuando pasen las elecciones volverán a las andadas y harán caso omiso de lo que diga el técnico de patrimonio? Teniendo en cuenta que de estrategias electoralistas algunos concejales del PP saben mucho, todo puede pasar.
Por otro lado tengo la extraña sensación de que, y para esto no hace falta ser un lince, el PP va a vender el siguiente mensaje en los próximos meses: "véis, hacemos muchas cosas porque Diputación nos da todo lo que le pedimos, a otros no se les daría nada".
Esto es una falacia puesto que los ayuntamientos socialistas de la provincia de Alicante tienen el mismo derecho a pedir subvenciones a Diputación y ésta debe concederlos si los proyectos presentados se ajustan a las condiciones que se exigen, luego el signo político de un ayuntamiento no debe dificultar la obtención de subvenciones por parte de organismos superiores.
Pero bueno, ya se sabe que "cree el ladrón que todos son de su condición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario