jueves, 31 de marzo de 2011

El Cabeço de noviembre 2010-marzo 2011 (nº 295)

Me entristece mas que como socialista, como ciudadano de Pinoso, ver en qué se ha convertido el Cabeço con los impuestos de todos los pinoseros, en un panfleto electoralista en el que el PP incluso tiene la desfachatez de hacer promesas electorales. A eso se le llama publicidad gratuita (para el PP) pagada por todos los ciudadanos, sean del color que sean.
Es triste porque uno espera que un soporte de comunicación municipal sea cuando menos ecuánime, imparcial y objetivo, al igual que el PSOE lo viene pidiendo para Telepinós y Radio Pinoso.
Si uno lee estos medios, no vive en Pinoso sino en el país de la felicidad, porque los pinoseros viven felices sin conocer la realidad económica del ayuntamiento ni aquellas actuaciones que han sido perjudiciales para Pinoso.
Este Cabeço será recordado como la revista del PP que todos los pinoseros pagamos, en la que el alcalde solo sale 37 veces, en la que el PP, puesto a recordar todo lo que ha hecho, ha cometido tres errores imperdonables, ha olvidado tres "logros", yo se los recuerdo:
- la chapuza del ascensor de la Casa de Cultura
- la chapuza del pavimentado de Cánovas del Castillo y adyacentes, que ha costado y seguirá costando mucho dinero a los pinoseros, aunque el concejal de Urbanismo se empeñe en mentir. Cada vez que caen cuatro gotas, se convierte en un campo de batalla.
- el número de viviendas sociales construidas con Vivienda y Suelo: cero.

Lo que no se puede hacer con dinero público es vender lo que piensas hacer, eso, el PP, debería pagárselo de su bolsillo. Sorprende ver que un nuevo proyecto va a ser "rehabilitar la Casa de Don Pedro para destinarlo a uso cultural". Una de dos, o no acaban de entender que significa la palabra "rehabilitar", o nos toman por tontos.

Después de 13 páginas de publicidad gratuita, comienza el Cabeço de siempre, en el que destacamos algunas cosas interesantes:
- en la página 14 se dice que "los presupuestos de 2011 se han elaborado con rigor". Espero que no sea el mismo rigor que PP y UCL aplicaron en 2010, donde generaron 1,4 millones en facturas sin consignación (gastos no presupuestados).
- los artículos de opinión, mis favoritos: el mejor, como siempre, el de UCL, que vende que va a hacer una "gestión austera, prudente e imaginativa". ¿Ahora? ¿Después de ser responsable de haber aumentado la deuda de Pinoso y de haber generado facturas sin consignación por varios millones de euros en cuatro años?

El PSOE ocupa su espacio para presentar a nuestro candidato Lázaro Azorín, que se dirige a los ciudadanos de Pinoso para propiciar el cambio que Pinoso necesita. Después se presenta toda la candidatura, un grupo de personas con ilusión y ganas de trabajar por su pueblo.

1 comentario:

  1. La veritat? Una vergonya i pagada amb els impostos de tots, siguem d'un color polític o d'un altre. I més vergonyòs encara que amaguen les cagades realitzades (com bé dius), no s'esmenta: ni ascensor, ni Bulevar, ni "Vivienda y Sueldo" perquè no podrien justificar el que han fet. Ara vorem que passa amb eixe magnífic projecte de rehabilitació de la Casa de D. Pedro. Eixa sensibilitat cultural i històrica! Ja vorem on va a parar...

    ResponderEliminar