jueves, 2 de junio de 2011

PSOE y PSD rubrican un pacto de gobierno para Pinoso

Anoche, con las cámaras de Telepinós en directo, Lázaro Azorín, por el PSOE, y Vicente Rico, por el PSD, escenificaron el acuerdo que han alcanzado estas dos formaciones políticas para formar un equipo de gobierno para la legislatura 2011-2015.
El interés del PSOE ha sido comunicar de forma transparente este pacto de gobierno a todos los ciudadanos de Pinoso y por eso se emitió por televisión y se invitó a los medios de comunicación. La victoria en las elecciones municipales legitimaba al Partido Socialista para el inicio de conversaciones para la formación de gobierno que finalmente han fructificado.
Estos días he recordado unas palabras que un concejal del anterior equipo de gobierno repetía machaconamente en cada pleno, a saber, que el pueblo de Pinoso era muy sabio e inteligente y pondría a cada uno en su sitio. Tengo que darle la razón.
Los pinoseros castigaron a los dos partidos que estaban gobernando y dieron una oportunidad al PSOE para cambiar la forma de gobernar en Pinoso. Vuelvo a repetir que los ciudadanos de Pinoso han manifestado que querían un cambio, si no lo hubieran querido, el PP no habría perdido más de 350 votos, al igual que UCL, que se desplomó.
El análisis de las causas de la derrota que PP y UCL han expuesto fue simplificado hasta dejarlo en un "ha sido por la subida de los impuestos". Creo que no han entendido nada.
A los pinoseros les fastidió que un ayuntamiento con 26 millones de € en ingresos extraordinarios en la anterior legislatura, repito, extraordinarios, tuviera una deuda superior a los 12 millones de €, al menos que sepamos por ahora, y que para "solucionar" esta mala gestión se responsabilizara a los propios ciudadanos. Tildar esa subida de impuestos como "argumento demagógico" para ganar las elecciones, es, repito, no haber entendido nada. Tal vez, con el tiempo, escuchen a los ciudadanos.
El PSOE explicó estos datos a la ciudadanía durante la campaña, hicimos un esfuerzo explicativo muy grande y realizamos nuestras propuestas. Otros intentaron hacer una campaña basada en Zapatero y el "plato y mantel". Pero los ciudadanos de Pinoso me merecieron la noche del domingo 22 un gran respeto y admiración porque, a diferencia de otros pueblos, ellos decidieron las personas que querían que les gobernaran en Pinoso, y valoraron la gestión del anterior equipo de gobierno, no la de Zapatero, y esa distinción fue la que nosotros, modestamente, intentamos explicarles durante la campaña.
Se menosprecia a los ciudadanos de Pinoso, que han elegido la opción que quieren que les gobierne, cuando se dice ya, sin haberse constituido el nuevo ayuntamiento todavía, que este pacto de gobierno "no ayudará a resolver la situación del municipio". No esperaba muchos días de cortesía por parte del PP, pero criticar sin haber tomado las riendas de nada me ha cogido descolocado. Espero que pronto se les pase la rabieta y comiencen a ejercer su labor de oposición con responsabilidad porque Pinoso necesita del esfuerzo de todos para salir de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario