viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Adiós a la Casa de Don Pedro?





















De un tiempo a esta parte todo lo que sale del Ayuntamiento mas bien parece salido de una casa de locos, y cada nueva actuación del equipo de gobierno PP-UCL supera a la anterior en desvergüenza e ignorancia.
Al sainete de los impuestos, que ya veremos si en el pleno del próximo 29 de septiembre siguen con la subida inicialmente propuesta, aplican la anunciada reducción de la subida o véte a saber (por cierto, las alegaciones que presentó el PSOE y los demás grupos de la oposición serán tenidas en cuenta en dicho pleno, además de las firmas); a la chapuza del ascensor, o a la consabida del "excelente pavimentado" del Bulevar y adyacentes (todavía no ha dimitido nadie por esto), se añade otro episodio más que evidencia, no solo la improvisación y el despropósito en el que están instalados PP y UCL desde que asumieron el "gobierno" de Pinoso en 2007, sino la ignorancia supina, la nula sensibilidad por nuestra identidad cultural y la tozudez del Partido Popular.
Me explico, aunque imagino que algunos ya habrán visitado la página de pinosodigital: existía un consenso inicial en llevar la biblioteca y el archivo municipal a la Casa de Don Pedro, un edificio histórico emblemático del patrimonio arquitectónico de Pinoso que se recuperaría para un uso cultural. Pero resulta que el proyecto de la nueva biblioteca no prevé la restauración y conservación de elementos significativos del edificio (entiéndase fachada, decoración interna, etc.) sino la DEMOLICIÓN de la casa para construir un nuevo edificio sobre el solar.
El PSOE y los demás partidos de la oposición ya han presentado un escrito de protesta ante esta aberración que algunos quieren perpetrar.
¿A qué "lúcida" mente se le ha ocurrido semejante atentado contra el patrimonio arquitectónico de Pinoso? Lógicamente a los que no tienen ni idea de lo que es la cultura y cómo se construye la identidad cultural de un pueblo, sí, exactamente, a los miembros del Partido Popular (parece que los de UCL, por una vez, han aplicado la razón y se niegan) ,"responsables" de esta barbaridad, la concejala de Cultura, Noelia Rico, y José Luis Martínez Lázaro, concejal de Urbanismo. ¿Razones de estas mentes lúcidas? Que el edificio tiene humedad y los técnicos no se responsabilizan del futuro deterioro del inmueble.
¡¡¡¡Señores del PP, por favor, váyanse a Italia, por ejemplo, y cuenten cuántos edificios más antiguos que la Casa de Don Pedro han sido restaurados en todos los cascos antiguos de las ciudades italianas!!!!. Creo que esos edificios todavía siguen en pie y en buen estado, y los hay del siglo XIV, XV, XVI, etc.
Aquí, en España, no solo no restauramos y conservamos, sino que destruimos, que sale más barato. Somos la hostia, con perdón. Estoy cansado de que el Partido Popular siga destruyendo el patrimonio arquitectónico, lingüístico e histórico de nuestro pueblo.
¿"L'encant de ser poble"? Me río.
Si la Casa de Don Pedro se convierte en historia por culpa de estos impresentables, entonces Pinoso habrá perdido parte de su identidad cultural, y un pueblo sin identidad cultural no es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario