domingo, 11 de octubre de 2009

Más madera

En este caso más agua. Lo digo a propósito de lo que se nos avecina (ah-vecina) al vecindario.
Ante el despropósito de las cuentas deficitarias de la Santa Casa, lo que está al caer, para enguajar (que no lavar) la mancha tesorera, es la privatización del agua potable.
Con esta acción, en la que demostrarán los políticos una vez más su incompetencia, llegará una cantidad de dinero a las arcas para que la sangre -de momento- no llegue al río.
Pero, ¿a cambio de qué? A cambio de que el preciado elemento líquido lo paguemos dos o tres veces por encima de el precio actual. Nos dirán que es que ahora lo estábamos pagando muy barato, al precio de hace veinte años. Pues que lo suban, pero que la gestión se haga desde el Ayuntamiento, no entregando este arma a una u otra desalmada empresa que hará de-sangrar las cuentas del contribuyente por la ineficacia de los privatizadores (políticos).
El primer paso está dado: ya han privatizado la lectura de contadores y la gestión de potabilización (echar cloro, vamos) de los pozos.
Y la pregunta; la gente dice que la plantilla del Ayuntamiento es muy grande, ¿de verdad no hay un trabajador para que se dedique en exclusiva a subir al Paredón, controlar el cloro y a la media hora volver al pueblo, y una calle o dos al día leer los contadores de agua?
Una empresa privada no entregaría la gestión del agua potable a una corporación. ¿Por qué al revés sí? ¿Son mejores gestores los empresarios privados que los políticos? Pues si es así, si privatizando reconocen su incompetencia, váyanse a casa y dejen a otros gestores el gobierno municipal.

2 comentarios:

  1. Gracias por poner en conocimiento de los que accedemos e este blog, un tema tan importante como las intenciones de privatizar la gestión del agua en esta villa, pero por lo visto el equipo de gobierno, ante su incompetencia para gestionar de forma eficiente y productiva el consistorio, decice ofrecer la gestión a empresas privadas, a las cuales los ciudadanos no podemos controlar.
    Y de esta forma, cuando algo funcione mal,tener la escusa y el escudo de decir que ellos ya no son responsables por lo que a los ciudadanos nos queda el recurso de (reclamar al maestro armero)

    ResponderEliminar
  2. Quizás no son bastantes los funcionarios del ayuntamiento para tanto trabajo, o quizás... ¡qué idea...¡ ¡podrían crear una nueva plaza de asesor, un cargo de confianza para el agua...¡ ¡así disminuiría el paro...¡ aunque claro, si disminuye el paro... ¡ya no podrán meterse con el Gobierno...¡ ¡¡¡La que está liando Zapatero!!!

    ResponderEliminar