jueves, 8 de abril de 2010

Garzón, Gurtel y la derecha

Aunque este es un blog para hablar de lo que pasa en Pinoso, hay veces en que las noticias nacionales alcanzan un nivel de irracionalidad y surrealismo que no puedo evitar comentar algo aquí.
Resulta que el juez Baltazar Garzón va a ser juzgado por el Tribunal Supremo porque su delito ha consistido en investigar los crímenes cometidos durante la guerra civil y el franquismo. Ése es su "delito", intentar averiguar la verdad sobre la historia reciente de España aplicando la Ley de Memoria Histórica. Los que no quieren que se sepa nada porque tienen mucho que callar son los que han puesto la denuncia, el partido Falange Española, único partido durante la dictadura franquista. El mundo está perplejo ante esta noticia y para mí esto es indignante y vergonzoso.
Por otro lado, la apertura del sumario del caso Gurtel ha confirmado lo que ya se intuía, a saber: que Luis Bárcenas, como tesorero del PP, cobró muchísimo dinero negro procedente de las empresas de Correa como pago de favores, y que los tentáculos de la trama llegan a Valencia (Camps, Barberá, etc.). Luego el PP dice que tolerancia cero con la corrupción pero resulta que el tal Bárcenas conserva su escaño en el Senado (desde hoy en el grupo mixto), y el abogado se lo pone el PP. Y encima van en plan "no hemos hecho nada malo, no sabemos nada". Esta mañana en la radio he escuchado una frase muy buena: "Es indignante que Garzón pueda perder su despacho y que Bárcenas lo conserve".
¿Para cuándo una sociedad valenciana que se enfade, salga a la calle y proteste? Estamos aborregados con tanto panem et circenses (que es lo que le interesa al PP: fórmula 1, copas américas, y demás porquería).
¿Para cuándo colegios sin barracones, servicios sanitarios públicos de calidad, respeto por el patrimonio (ahora se cargan el Cabanyal), por la lengua, y muchas más cosas?
Me indigna que digan que la derecha y la izquierda son lo mismo. No, señores, nos diferenciamos en muchísimas cosas, y los que dicen que somos lo mismo son los que luego votan al PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario