viernes, 30 de abril de 2010

Los alumnos del "José Marhuenda Prats" no se quedarán miopes gracias al PP

Resulta que el PP vela por la salud de los alumnos de institutos de secundaria de la Comunidad Valenciana, ya que el Conseller de Educación Alejandro Font de Mora (el que tuvo la genial idea de dar Educación para la Ciudadanía en inglés), no quiere que se implante el Convenio Escuela 2.0 en esta Comunidad.
Este es un programa del Ministerio de Educación del Gobierno de España que supondría una ayuda de 12 millones de € para dotar a los centros educativos de secundaria de ordenadores para los alumnos, pizarras digitales, etc. En definitiva, modernizar las herramientas que permitan una educación de más calidad.
Como el discurso del PP valenciano es que de Madrid no les llega nunca nada, ¿qué han tenido que inventarse para rechazar esa ayuda? Que los ordenadores provocarían miopía en los alumnos. Para partirse de risa.
El AMPA del Instituto "José Marhuenda Prats" de Pinoso envió una carta al conseller exigiendo que firmara el Convenio Escuela 2.o con el Ministro de Educación. No lo ha hecho. La educación en la Comunidad Valenciana, competencia del gobierno regional, es de vergüenza: 20 mil alumnos en barracones, inexistencia de nuevas tecnologías, lentitud en la adjudicación de vacantes (a veces los alumnos están un mes sin profesor sustituto), etc.
Pero da igual, en la Comunidad Valenciana lo que importa es el "panem et circenses": fórmulas 1 copas américas, y todos esos negocietes para que se forren los amigos de Camps, los de la trama Gurtel.
No hay un duro para educación pero sí para otras chorradas. En 2006, el gobierno valenciano gastó 12 millones de € en la visita del Papa a Valencia. Ese dinero era un dinero público, contribución de todos los valencianos, católicos y ateos. Pero el dinero no lo puso la Iglesia, lo puso el PP de las arcas públicas.
Así funciona el PP en la Comunidad Valenciana, todos pagamos los caprichos (terras míticas, campos de golf) y unos pocos se forran con los trapicheos. Luego venden el mensaje de que otras comunidades nos quitan el agua. ¿A quién engañan? El agua no es para consumo (nunca ha habido restricciones en la Comunidad Valenciana) ni para riego (hay agricultores que venden agua), es para megaurbanizaciones+campos de golf de la costa levantina. El tema del agua ya cansa. Hay muchas cosas en la Comunidad Valenciana que cansan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario