jueves, 27 de mayo de 2010

Como un solar

Así se va a encontrar el próximo equipo de gobierno el ayuntamiento de Pinoso, porque las cifras, que ya mareaban y asustaban, comienzan a ser surrealistas. PP-UCL, en cambio, viven,en el país de las maravillas porque para ellos solo hay que tener paciencia, sin tomar ninguna medida necesaria ya.
Las cifras no engañan:
- Déficit acumulado del ayuntamiento en 2009: 2,2 millones de euros.
- Deuda del ayuntamiento a los proveedores: 3,6 millones de euros.
Solución del equipo de gobierno: "paciencia", solo les han concedido 500 mil € de una póliza que pidieron y es para las facturas más urgentes. La situación es dramática.
Ahora mismo, lo que entra en caja es para pagar las nóminas, no se puede gastar en nada. El ayuntamiento de Pinoso, un pueblo de 8 mil habitantes, tiene una plantilla de 200 trabajadores (entre fijos y contratados). Noelia Rico lo ha dicho en una entrevista de esas que se autoconcede aprovechando su Concejalía de Propaganda: Mónovar, con 13 mil habitantes, tiene una plantilla de 100 trabajadores. Entonces, ¿está claro el problema?
Dice Noelia Rico que solo hay dinero para nóminas, pero luego dice que no se va a tocar el capítulo de Personal, aunque reconoce que las concejalías no pueden hacer nada.
Parálisis del ayuntamiento, deuda creciendo cada día, los proveedores exigiendo el pago, ayuntamiento sobredimensionado, pero PP y UCL siguen con la venda en los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario