miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Qué le ocurrre al pueblo de Pinoso?


En ocasiones me formulo preguntas al observar a los ciudadanos de este pueblo y de tantos otros, cómo critican sin cesar a los políticos, a los funcionarios, y a todos los que se mueven, trabajan y viven de la casa grande que es "EL AYUNTAMIENTO", pero cuando les dices, "si no estáis de acuerdo, denunciad"- , ¡NO!, "cómo voy a denunciar, si denuncio tengo que poner mi nombre en un documento, firmar, y además todos sabrán quién soy, y eso no me gusta, prefiero que ese trámite lo hagan otros y así yo me beneficiaré pero no me mojaré".

Esto es lo que ocurre generalmente en todas partes, así somos los seres humanos, damos por sentado que todo lo que tenemos y disfrutamos desde que nacemos en un hospital público, cuando estamos enfermos, sea a nivel de un simple resfriado o de una enfermedad crónica, lo tenemos cubierto por la Sanidad Pública, algo impensable en nuestro país hace solo 33 años.

Por otro lado, tenemos a nuestros hijos en guarderías, escuelas y universidades públicas (educación pública), unas infraestructuras como carreteras, vías ferroviarias, aeropuertos, puertos, canalización de agua potable a nuestros domicilios, alumbrado eléctrico, depuradoras de aguas residuales, recogida de basuras, y tantos y tantos servicios que por estar tan integrados en nuestra vida cotidiana, no valoramos en su justa medida. Ni siquiera nos planteamos cómo sería nuestro devenir diario si alguno de los servicios enunciados, por cualquier circunstancia, dejaran de funcionar uno, dos o varios días. ¿Qué ocurriría?

Por eso, aunque defiendo que los políticos en una democracia como la que disfrutamos en estos momentos son necesarios, para representarnos en el parlamento estatal, en nuestra Comunidad, en los Ayuntamientos y también en el Parlamento Europeo, pienso que deben ser personas comprometidas tanto con sus ideas políticas como con los ciudadanos a los que representan, pero además, deben ser honestos, y si deciden dedicar una parte de sus vidas a este oficio, hacerlo sin engaños a la ciudadanía, administrando los recursos que son de todos, recaudados en los impuestos para el bien común, con la máxima diligencia y de la misma forma que lo harían, si se tratara de administrar los recursos en sus propias casas, sin despilfarros y rentabilizando al máximo los mismos; valorando en cada momento los pros y los contras, antes de tomar una decisión y también pensando en las distintas sensibilidades existentes, porque cuando se llega al poder y se gobierna hay que hacerlo para todos, para los que ganan y para los que pierden, pues eso es lo que nos da la dimensión del buen político.

Por esta razón, y después de los últimos acontecimientos y declaraciones ocurridos y visualizados a través de la televisión partidista y partidaria de este pueblo, Pinoso, manifiesto mi opinión con relación a las personas del equipo de gobierno de mi ayuntamiento, que bajo mi punto de vista de políticos tienen bien poco, buscan su paga cada fin de mes, con su demagogia desmesurada y su falta de respeto a la oposición, atreviéndose a decir que deberían agradecer que les dejaran utilizar el espacio público de la Casa del Vino para realizar una convocatoria a los ciudadanos para explicar sus punto de vista.

¿Qué se han creído? Los espacios públicos del pueblo son del pueblo y no únicamente de los partidos que hoy están en el poder. Dado que se están manteniendo con los fondos recaudados por el ayuntamiento y proceden de los impuestos de todos. Por esta razón considero injusto que la oposición disponga de tan poco tiempo en los espacios televisivos y que las pocas declaraciones que realizan se vean únicamente una vez, mientras que las de los miembros del equipo de gobierno sean repetidas hasta la saciedad, claro que es una forma de calar a la sociedad para conseguir votos, por medio de estas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario