sábado, 17 de julio de 2010

Dos chapuzas y ningún responsable


Esta legislatura en la que el ayuntamiento de Pinoso está gobernado por PP-UCL está siendo la legislatura de las chapuzas: el Bulevar, el ascensor de la Casa de Cultura...
Pero hay dos chapuzas bien grandes de las que más de uno del equipo de gobierno debería sentir vergüenza por no hacer nada al respecto, en concreto me refiero al Concejal de Obras y Servicios Sociales, Ramón Cerdá, directamente implicado en estas chapuzas.
Leo en elecodepinoso que la "empresa" Vivienda y Sueldo ha quedado definitivamente liquidada con una deuda generada en ocho años de 750 mil € y cero viviendas construidas. La deuda ha sido asumida por el ayuntamiento, como si no tuviera ya problemas. Esta empresa fue creada a bombo y platillo por el entonces alcalde Ramón Cerdá y para lo único que ha servido es para llenar los bolsillos de un par de personas que han cobrado un suculento sueldo por no hacer nada. Incluso hace unos meses se vendió la moto a algunos pinoseros con la promesa de una próxima construcción de viviendas sociales en el solar que hay enfrente del instituto. De aquello no queda nada. Bueno sí, una lista de espera.
La otra chapuza -también proyecto del 2002, cuando Ramón Cerdá era alcalde- la tenemos bien visible porque desde hace un tiempo se ha convertido en un edificio fantasma de Pinoso: la Residencia Geriátrica. Todos los anteriores equipos de gobierno han prometido mucho pero lo único que han dejado es un mamotreto que cuando se vaya a inaugurar habrá quedado obsoleto. La noticia está en que para ponerlo en funcionamiento hace falta un millón y medio de euros para reformarlo y equiparlo. Y resulta que claro se pide una subvención a la Generalitat porque los ayuntamientos de la Mancomunidad están secos. Ahora me acuerdo de las veces que Ramón Cerdá ha dicho en Telepinós que la apertura del centro de día estaba ya muy cerca. Supongo que la percepción del tiempo para este político es distinta a la que tienen los ciudadanos.

Pero no se preocupen, en el programa electoral de UCL irán seguro estas dos promesas: hacer viviendas sociales y poner en funcionamiento la Residencia Geriátrica.
Ya han pasado ocho años de esos dos proyectos, está claro que UCL es un partido que ha vendido y venderá humo (¿les suena el proyecto para Santa Catalina que han prometido?). Eso sí, algunos han vivido a cuerpo de rey holgazaneando para "Vivienda y Sueldo".

1 comentario:

  1. Vivienda y Sueldo ja,ja,ja que gracioso (es ironía) parece que estemos pataleando...
    Vivienda y Suelo y Residencia Geriátrica mmmmm si no me falla la memoria, estos proyectos junto con la "marranada" de la Planta de Frutos Secos, la "cerdada" del Pabellón García Córdoba son obra de un mismo dios "el Dios Cerdá" el cual nos procura dudosas gestiones y malas artes políticas.

    ResponderEliminar