miércoles, 28 de julio de 2010

Nervios y despropósitos de la concejala de Montes














Cuando Elisa Santiago, portavoz del grupo socialista, defendió la moción presentada por el PSOE denunciando posibles irregularidades en las canteras del Monte Coto (recordemos que José Perea fue estratégicamente "eliminado" del pleno), solo constató lo que es una verdad como un templo, que en parcelas del término de la Algueña se están enterrando bloques. Juan Carlos Navarro incluso dio una cifra: 60 mil bloques. Son demasiados bloques sin haber pasado por la báscula, y por tanto, un fraude al contrato con la empresa explotadora.
Entendí la maniobra sucia perpetrada sobre José Perea cuando vi el evidente nerviosismo de la concejala de Montes, Noelia Rico. Estaba tan nerviosa que llegó a decir que estaba "contenta de que se tratara esta cuestión por primera vez ya que en ocho años no se había tratado". Estaba muy nerviosa y arremetió contra todo lo que se movía, ¿por qué? porque si no sabía nada del tema, era una ignorante, y ser concejala de Montes y no saber que hay miles de bloques en el término de la Algueña la dejaba en evidencia; si lo sabía, lo dudo, mintió cuando en Telepinós dijo que era "mentira que se entierran bloques". Pero luego, en el pleno, por si las moscas, dijo: "es verdad que hay bloques en la Algueña pero el técnico de minas puede ir y verlos cuando quiera".
La has metido hasta el fondo, Noelia, porque si es así, ¿porque han pasado años y el ayuntamiento ha mirado para otro lado?, ¿porque el técnico de minas no ha ido y ha contabilizado los bloques allí enterrados?
Enseguida buscó salir del entuerto prometiendo una reunión de la comisión de Montes para septiembre, y que iría a comprobar ella (con los concejales de la oposición que quisieran acompañarla) si es verdad que hay bloques enterrados, porque si era así, llevarían el incumplimiento de contrato al abogado del ayuntamiento (que cobra lo suyo).
PSOE, PSD y Bloc pidieron una comisión de investigación de creación inmediata para llegar al fondo de la cuestión.
PP y UCL votaron en contra de la moción, lógicamente, que el PSOE les recuerde que tienen que hacer su trabajo como equipo de gobierno les pica mucho. Y Noelia Rico estaba muy picada porque dijo: "me he tomado como algo personal que se diga en los medios digitales que yo no me entero o no quiero enterarme". Hombre, muy enterada no está...

Lo mejor, tengo que reconocerlo, siempre me lo aporta UCL, este partido es un filón, porque cada vez que habla me quedo de piedra, vean si no:
- "No la votamos a favor [la moción] porque hay cosas que estamos a favor y otras no". Ya les he dicho muchas veces que UCL es el partido del sí pero no, del "digo y del Diego"...
- "No puede venir un partido político y decir "esto es lo que entendemos", esto es mucho más complejo". En otras palabras, les fastidia que el PSOE haga su labor de oposición y UCL esté sin hacer nada, cuando entre sus filas hay un concejal de industria con 0 € de partida presupuestaria.

Seguiremos desmenuzando el pleno...
(foto: PinosoDigital)

1 comentario:

  1. La gestión de las canteras ha sido un caos desde el principio de los tiempos y a dado igual quien gobernase el pueblo, todo el dinero extraído se ha ido gastando año tras año, en fines banales (mucha comilona, mucho gasto de representación, mucha fiesta, etc.) por eso tampoco creo yo que ahora sea tan desproporcionada la mala gestión, por lo menos la Concejala de Montes y la de Turismo, quieren darle otro "aire" (turístico-industrial) a las canteras y eso no me parece nada mal, porque ahora en tiempos de crisis cualquier nueva iniciativa es bien recibida, además hasta ahora las canteras han sido maltratadas con el único fin de exprimir año tras año la extracción y así conseguir mas ingresos para continuar siendo mal gastados, solo espero que esta profunda crisis que estamos sufriendo valga para poder organizar nuestro pueblo, ponernos los pies en el suelo, poner a cada político en su sitio, es decir Jose María Amorós y Ramón Cerdá a la "calle" y hacer que comencemos la remontada de la crisis con las ideas muy claras... Un saludo.
    P.D.Como pueblo que es Pinoso ya conoces el dicho de "aquí todos nos conocemos". Falcó creo que nuestra idea es la de mejorar Pinoso por encima de intereses particulares o rencillas personales y por supuesto libre de pensamientos radicales y/o autoritarios. Para eso ya tenemos a Ramón...

    ResponderEliminar