martes, 27 de julio de 2010

PP y UCL no se bajarán el sueldo

Hoy martes se ha celebrado el pleno ordinario en el ayuntamiento de Pinoso y la verdad es que, como siempre, no ha tenido desperdicio. Soy de los que piensa que al final, por muchas palabras que se gasten, los hechos ponen a cada uno en su sitio.
PP y UCL han rechazado la moción presentada por el PSOE para que alcalde y concejales del equipo de gobierno (7 personas liberadas) se bajaran el sueldo un 6% (además de los cargos de confianza). En cambio, los demás partidos de la oposición la han apoyado.
¿Los argumentos?
- Ramón Cerdá, de UCL: "En la próxima legislatura bajaremos nuestros sueldos, pero ahora no. En su día nos congelamos el sueldo y el año pasado nos lo bajamos un 7%, no veo sueldos desmesurados". La guinda venía después: "Esto es una estrategia política de la oposición. Nosotros ya nos anticipamos al gobierno central y a la FEMP" (Federación Española de Municipios, en la que entre otros partidos está el PP, que recomendaba esta bajada).

- José Luis Martínez Lázaro, del PP: "No nos los bajamos porque ya nos los congelamos primero y los redujimos después un 7%, ya hemos hecho un esfuerzo razonable". Luego ha venido el mensaje de campaña (hay que decir que hoy el portavoz del PP ha estado electoralista y mitinero): "Si el PP gana, reducirá las personas que están liberadas y los cargos de confianza". Además, el alcalde ha apostillado que el PSOE solo ha traído esta moción por interés político.

Es decir, que sus bolsillos ni se los toquen, que la crisis no va con ellos. Y que ahora no toca, lo prometen para la próxima legislatura, que de ésta "solo" quedan 10 meses, o sea, 10 nóminas.

Al PSOE no le sorprende que se nieguen a bajarse el sueldo, era previsible, la pela es la pela, lo que sorprende es que tengan la desfachatez de decir que ahora no pero después de las elecciones sí. Señores del PP-UCL, el pueblo necesita un gesto ya, no promesas que luego no cumplirán. Era una cuestión de solidaridad con los que están en el paro o trabajan por 900 € o menos, y un ejercicio de responsabilidad puesto que el ayuntamiento está al borde del abismo, pero ya han demostrado varias veces en esta legislatura que la solidaridad no va con ellos. Y el año pasado se bajaron el sueldo un 7% porque era vergonzoso subir los impuestos a los pinoseros y luego mirarles a la cara.

Seguiremos comentando el pleno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario