miércoles, 7 de julio de 2010

Ripoll y Pinoso

Leo hoy en El País:
"El entorno de Camps, más preocupado de la guerra interna que de la imagen del PP valenciano, estaba ayer satisfecho porque veía a un enemigo en apuros. Y algunos empezaban ya a pedir la cabeza de Ripoll. Sin embargo, como sucede con el caso Fabra, Camps no puede echar a nadie por el hecho de estar imputado, porque él mismo lo está."

Con Ripoll investigado por presunta corrupción ya son tres los grandes líderes del PP valenciano, Fabra, Camps y el mencionado, implicados en tramas de corrupción. Siguen en sus cargos porque la justicia es lenta y porque no tienen vergüenza en volver a presentarse a las elecciones y si ganan decir que el pueblo los ha "absuelto".
Pero con Ripoll hay un matiz. Ripoll es el último bastión del zaplanismo, está enfrentado a Camps desde hace tiempo, no ha asistido a ninguno de los actos de apoyo a Camps que el PP ha celebrado. Las diferencias vienen de tiempo atrás. Esa lucha intestina entre zaplanistas y campistas se ha trasladado a muchos pueblos y ciudades del País Valencià. Villena es una guerra abierta entre los campistas y zaplanistas desde hace un tiempo, Elda se ha vuelto campista y por eso le dieron el billete de ida a Pinoso a José Luis Martínez Lázaro, zaplanista, sin vuelta. Pinoso es zaplanista, de hecho las buenas relaciones con Ripoll y la diputación de Alicante explican por qué Pinoso ha recibido muchas subvenciones en los últimos años, sorprendentemente importantes para un pueblo de 8 mil habitantes.
Dicho todo esto, el panorama político en Alicante es sombrío, Ripoll, al estar investigado por presunta corrupción, ya no es ese político inmaculado que abanderaba la honradez mientras paseaba engominado por pueblos como Pinoso. Ahora es presuntamente inocente, porque la justicia tiene que demostrar su culpabilidad, pero es otro más del montón, otro con el que conviene no salir en la foto en los próximos meses, por si acaso.
El PP de Pinoso, ya metido en luchas intestinas por salir en la foto de la candidatura más guapo que los demás, ahora se encuentra con que su principal puntal en Alicante se tambalea y amenaza con hacer caer el tinglado. El tiempo dirá.

1 comentario:

  1. Crec que has donat en el clau, a veure si de una vegada la justícia accelera les seues investigacions. Però el problema serà saber si de veritat la justícia és justa o sols una fal·làcia en la que ens fan creure als del poble que tots som iguals davant la llei. Ja veurem si és així, sinó el temps ho dirà.
    El que s'ha publicat i ha eixit a la llum no deixava de ser un secret a veus,...i a València també. La merda ha sobrepassat tots els límits com diria Xavi Castillo.

    ResponderEliminar