viernes, 16 de julio de 2010

¿Irregularidades en el Monte Coto?


El PSOE de Pinoso presentará una moción en el pleno del 27 de julio donde denuncia que en la explotación de las canteras del Monte Coto se está actuando de forma poco transparente, por lo que podrían perjudicarse los intereses del ayuntamiento de Pinoso, ya que "es necesario que los Ayuntamientos dejen ya de mirar hacia otro lado (…) haciendo creer que ignoran que desde hace algún tiempo el Grupo Levantina esté extrayendo del Monte Coto más piedra crema marfil de la que se vende en bruto (…) o elabora en sus propias factorías (…) pero especialmente porque de un tiempo a esta parte muchos de los bloques de piedra almacenados están siendo enterrados en los terrenos de su propiedad en el término municipal de Algueña".

La moción íntegra puede leerse en pinosodigital (jueves 15 de julio), y en resumen, lo que pide el PSOE de Pinoso es lo siguiente:

- que los ayuntamientos de Pinoso y Algueña adopten las medidas necesarias para percibir los ingresos económicos por la piedra que se está extrayendo en concordancia con los contratos y acuerdos establecidos con las empresas extractoras. Para ello será preciso evitar y/o controlar estrictamente prácticas poco transparentes como el enterramiento de bloques fuera del ámbito territorial de la concesión.
- que el ayuntamiento de Pinoso investigue los hechos expuestos y estudie si constituyen infracción a las condiciones de la actual concesión o contrato para ser sancionados, y por si pueden ser causas de rescisión de la propia concesión o contrato, en cuyo caso debe obrar en consecuencia.

¿Qué hará el equipo de gobierno formado por PP y UCL? ¿Dirá que no se va a hacer nada? Eso sería perjudicar los intereses públicos que como representantes del pueblo han jurado defender. Si PP y UCL optan por no hacer nada, ¿a quiénes defienden estos partidos, a los pinoseros o a intereses particulares?

Es necesaria una investigación para esclarecer los hechos y determinar si estas prácticas se ajustan a las condiciones de la concesión. Estamos hablando de la principal fuente de ingresos de este ayuntamiento y el PSOE quiere que Pinoso reciba lo que le corresponde, ni un € de más pero tampoco ni uno de menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario