domingo, 16 de enero de 2011

La estrategia del PP

¿A qué juega el PP? ¿Tiene una estrategia definida o actúa sobre la marcha? Creo mas bien que el PP (y UCL, aunque de forma distinta) realizan la política de la improvisación aderezado con una manifiesta manipulación informativa. Para manipular a los ciudadanos de Pinoso, juega a desviar la atención intentando que no se hable de los problemas de Pinoso y sí de Zapatero.

Solo hay que "sufrir" en cada pleno las peroratas de Martínez Lázaro sobre el gobierno central. Ahora además le ha salido un acólito ideológico que utiliza el mismo discurso que el concejal de Urbanismo: viene a decir que Pinoso está así no por culpa del PP (y de UCL), sino porque Zapatero esto y Zapatero lo otro. Confunden, intencionadamente, el foro político en el que actúan para desviar la atención. Pero las chapuzas de Vivienda y Sueldo, el geriátrico, el Bulevar, el plan de Saneamiento y la subida de impuestos, ¿de quién son culpa?

El PP juega a la política de Rajoy, ya saben, la de no hacer nada.

Nada se hace respecto a las irregularidades que se están cometiendo en las canteras del Monte Coto, bueno sí, van a facilitar que en febrero se renueven los contratos de explotación unos 30 años más y aquí no ha pasado nada. Mientras PP y UCL miran para otro lado, algunos ponen donde no deben cientos de bloques de mármol sin pagar el canon correspondiente al ayuntamiento. Eso sí, no se olvidaron de subirnos los impuestos con la excusa de que no cuadraban las cuentas. Señores, ¿se han molestado en contabilizar cuánto habrían ingresado si los bloques hubieran sido regularizados?

Nada se hace respecto a la Casa de Don Pedro, aunque hay que decir que la Casa de Don Pedro está afortunadamente en pie porque no tienen dinero para tirarla. Y el PSOE se niega y se negará siempre a que Pinoso pierda patrimonio. En Alicante se ha invertido dinero en restaurar edificios antiguos manteniendo las fachadas originales. Al PP de Pinoso no le interesa esta alternativa porque para eso debería tener algo de sensibilidad histórica y cultural, que no tiene. En mayo del año pasado el PSOE pidió que un técnico de Conselleria realizara un informe sobre el estado de la Casa de Don Pedro. ¿Algún día veremos ese informe? No sé qué pensar, tal vez el técnico ha estado muy ocupado, o Pinoso no pinta nada para Conselleria, o la concejala de Cultura tiene poca influencia en Valencia...

Pero bueno, lo que importa es que la Vuelta Ciclista pasará por Pinoso, gracias al alcalde por salir en la foto que lo atestigua. Supongo que fue a Alicante en coche oficial. Lo digo porque parece que también ha ido en coche oficial a actos de su partido que nada tienen que ver con la representación política que ostenta.

Cuando la Vuelta pase por Pinoso, las calles Cura García o Isabel la Católica, que acaban de ser asfaltadas de forma chapucera (están llenas de agujeros) con dinero del Plan Confianza (1 millón de € solo), las obras de reasfaltado ya se habrán realizado porque intuyo que comenzarán 2 semanas antes de la campaña electoral, para no perder la costumbre.

En la pedanía en la que vivo espero expectante que de aquí a mayo venga la cuadrilla del ayuntamiento a hacer algo (da igual lo que sea). Ya lo hicieron cuando quedaban 2 meses para las elecciones de 2007. Vinieron y comenzaron a colocar las aceras. Pasaron dos años hasta que pudieron acabar toda la pedanía y tres hasta que han podido afrontar la factura de aquella obra.

Pero no importa, no dejes para luego lo que puedas hacer en año electoral.


1 comentario:

  1. Crec que sí, tens tota la raó i no és cap novetat que el govern municipal funcione com ho fa. I eixe nou deixeble neocon,… veig que còpia el que altre va començar a fer als plenos, és a dir: prendre nota de tot per a després comentar-ho en un espai públic. Jeje, si és que ni tan sols per ell mateix era capaç de fer-ho fins que algú del PSOE ho va fer, que poca imaginació! Crec que si no buidara tota eixa brossa que du dins, es faria agre en la seua pròpia fel, que segur que se li va rebentar ja fa molt i encara està tirant-la.
    Ja veus, tots els votants i contribuents sols gaudim del benefici de ser això, clients potencials d’un partit quan s’acosten les eleccions. Haurien de fer-se cada any, així els polítics de torn es preocuparien més pels ciutadans si tenen intenció de continuar amb la “poltrona pagada” i les butxaques plenes. Perquè ja posats, n’hi ha regidors al Pinós (i imagine que a altres pobles) que si no cobren de l’ajuntament, no cobrarien ni el salari mínim professional, perquè no saben fer ni la O amb un canut.

    ResponderEliminar