viernes, 21 de enero de 2011

La primera en la frente

Primer pleno del año (se celebra el próximo martes 25 de enero) y primer palo. Resulta que el punto estrella del pleno es la aprobación de un expediente extrajudicial por importe de 805.000 €. Dicho de otra manera, PP y UCL van a aprobar que en el presupuesto de 2011 se asuman facturas del año 2009 y 2010 sin consignación, es decir, que se han gastado 805 mil € sin que estuviera contemplado en los presupuestos.
Cuando les digo que PP y UCL utilizan las palabras "austeridad", "contención" y "ahorro" lo hacen por demagogia, me baso en datos. No han gastado menos, han gastado más todavía precisamente en los dos peores años de la crisis.
Próximamente desgranaré algunos gastos bastante impactantes y que tienen poca explicación, porque imprevistos siempre hay (las cosas se rompen y hay que arreglarlas) pero no todo son imprevistos...
Lo dicho, el Plan de Saneamiento del verano de 2009 fue una pantomima y la subida de impuestos una tomadura de pelo a los pinoseros porque no han ahorrado, han seguido gastando de más.
Me acuerdo cuando salían en Telepinós los portavoces de ambos partidos diciendo casi compungidos algo así como "hemos aprendido la lección", "el pueblo nos pide que hagamos un esfuerzo en el ahorro" (así lo decía Ramón Cerdá), "en 2010 no habrá facturas sin consignación", etc., etc. Pues bien, no querías caldo, pues toma dos tazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario