jueves, 16 de julio de 2009

Los pinoseros pagarán el despilfarro del Ayuntamiento

El pasado martes 14 de julio, el PP y su socio de gobierno en el ayuntamiento de Pinoso, UCL, tomaron una drástica decisión que afecta a todos los pinoseros, a saber, subir los impuestos municipales entre un 80 y un 150%.
¿Por qué? Porque el Ministerio de Hacienda exigía la presentación de un "Plan de Saneamiento" de las arcas municipales hasta 2015, como requisito para obtener un crédito de 2,4 millones de euros que el ayuntamiento necesitaba urgentemente para afrontar los pagos pendientes que tiene. Lo único que les importaba era obtener el crédito, lo del plan de saneamiento son fuegos de artificio que ni si quiera van a cumplir, y si no, tiempo al tiempo. De hecho, el concejal de Hacienda dijo que a pesar de la subida, se continuará generando déficit en el mantenimiento de los servicios.
Yo asistí a aquel pleno y los razonamientos de PP y UCL eran de patio de colegio, "que las canteras no dan lo que daban y hay que apretarse el cinturón" (Pepe Hernández, concejal de Hacienda del PP que ha disfrutado hasta ahora de dos sueldos), "que es una situación que nos ha tocado vivir y es lo que hay" "y que se viene gastando desde hace 15 años" (Ramón Cerdá, portavoz de UCL), y una joyita de José Luis Martínez Lázaro, concejal de Urbanismo del PP: "la unión de PP y UCL es lo mejor que le ha podido pasar a Pinoso, para sacarlo de la crisis la cual está provocada por Zapatero". Toma ya, resulta que desde el año 2000 el ayuntamiento de Pinoso ha despilfarrado 64 millones de euros provenientes del canon de las canteras, y que a día de hoy tiene una deuda financiera de 11 millones de euros, ¡¡¡y es culpa de Zapatero!!! éste José Luis es un lince como analista.
Hay un artículo de opinión muy bueno en pinosodigital de Jesús Berenguer, titulado "La culpa es de los pagafantas", que les recomiendo, no tiene desperdicio.
Resulta que PP y UCL, en lo peor de la crisis, nos está diciendo a los pinoseros que la mala gestión y el despilfarro descontrolado del ayuntamiento la tenemos que pagar nosotros. Y no sólo eso, que no van bajarse sus sueldos ni tampoco van a despedir a su personal de confianza (el concejal de Urbanismo dijo de su hermano que era muy necesario), un gasto que supone al año 500 mil euros.
Ellos no se van a apretar el cinturón y el compromiso de ser responsables con el dinero público van a ser palabras que se las lleva el viento, porque con este crédito concedido ya les digo yo que continuará el nivel de gasto como hasta ahora y volverá a generarse una situación de quiebra como la que tenemos actualmente.
El panorama que se nos presenta en este momento es el de un ayuntamiento endeudado hasta las cejas, cuyo equipo de gobierno, PP-UCL, demuestra cada día una total incompetencia al no acometer un verdadero plan de saneamiento que empiece por reducir gastos innecesarios y prescindibles.
Aún estoy esperando a que salgan a sus medios de comunicación afines a explicar esta subida de impuestos tan desproporcionada.

2 comentarios:

  1. Xé jo pensava que el despilfarro va començar amb Perfecto Rico... i els demés han continuat "per allò de continuar obtenint vots...". Culpable? el poble senser!

    Sopars, festes de camp, 3a edat, futbol, fires...

    ResponderEliminar
  2. Estic d'acord, el poble vivia instal·lat des de fa anys en el luxe i la opulència, i son molts els culpables. La topada amb la realitat ha sigut molt dura.

    ResponderEliminar