viernes, 24 de julio de 2009

PP y UCL se ríen de los ciudadanos

El otro día vi parte de la comparecencia de José Hernández, concejal de Hacienda, del PP, y Pedro Poveda, de UCL, en Telepinós, y también he leído la entrevista que Pinoso Digital hace a José Hernández. De todo lo visto y escuchado me gustaría hacer unas cuantas reflexiones:

1. La Agenda 21 es una pérdida de tiempo para PP y UCL.
Esto es lo que se desprende de las declaraciones de Pedro Poveda ya que a la pregunta de por qué no se había convocado la Agenda 21 respondió: "para qué íbamos a convocarla, no había alternativas donde elegir".
Ahí se nota lo que les importa la opinión de los ciudadanos, absolutamente nada.
Pero a los ciudadanos sí les importa lo que está pasando y una muestra fue el éxito en la convocatoria de ayer en la Casa del Vino en la que se opinó, debatió y se hicieron propuestas.

2. Según Pedro Poveda, la oposición sólo hace demagogia.
Bien, Pepe Hernández acaba de reconocer en una entrevista que la deuda del Ayuntamiento con las entidades financieras es de 9 millones de euros, y que el tope de endeudamiento del ayuntamiento es de 11 millones. Señor Poveda, a ver si queda claro: la crisis no es la culpable de la situación de quiebra del ayuntamiento, es el factor desencadenante, pero los síntomas del desastre económico ya se notaban desde hace tiempo por la política de gasto desenfrenado y lujos, y ustedes, que son los que ahora gobiernan, no han hecho nada por evitar el descalabro. Han demostrado incompetencia. No tiren balones fuera.

3. PP y UCL dicen que la oposición no hace propuestas, sólo critica.
Eso es faltar a la verdad, en 2006 el PSOE presentó un plan de viabilidad de las finanzas del ayuntamiento que preveía un ahorro de dinero considerable, y entonces todavía estábamos en época de bonanza. El PSOE ya hablaba en ese momento de despilfarro y falta de previsión.
Que la oposición haga crítica de la labor de gobierno forma parte de su trabajo, siempre que sea una crítica constructiva, lo que no va a hacer el PSOE es apoyar unas medidas improvisadas que no se creen ellos mismos y que les exigía el Gobierno para poder obtener otro crédito más con el que afrontar las facturas sin consignación y otros gastos del 2008 y las nóminas de las 240 personas empleadas en el Ayuntamiento. Cuando se hagan estos pagos, ¿qué, de dónde sacamos más dinero? La gallina de los huevos de oro (léase canteras) no da más de sí.

4. Reconoce Pepe Hernández que con esta subida no se cubren los gastos de los servicios.
Ya está bien de mantener servicios deficitarios, hay que cambiar la forma de gestionar los recursos públicos. Si el sistema no funciona y solo genera déficit, cambiemos el sistema.

5. Los políticos no pueden estar por encima del bien y del mal.
Como bien apuntan los responsables de UGT y CCOO, en un pueblo de poco más de 7 mil habitantes, de los 13 concejales, hay 7 con dedicación exclusiva, 2 con dedicación parcial y 6 personas de confianza.
¿Por qué no dejamos que el supuesto trabajo que hace el personal de confianza lo hagan los técnicos que ya tiene el Ayuntamiento? Los técnicos están mejor preparados. ¿Hace falta que tantos concejales estén liberados?
Creo que hay que cambiar la mentalidad de los políticos en Pinoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario