jueves, 30 de julio de 2009

¡2021 gracias!

Hoy jueves, los concejales de los tres partidos de la oposición, BLOC, PSD y PSOE, han hecho entrega de 2021 firmas de pinoseros que están en contra de la subida de impuestos. Me consta que muchos no han podido firmar pero es que debían entregarse antes de que comenzasen las fiestas y el período vacacional. De hecho, el esfuerzo por parte del encargado de recoger las firmas en representación de la plataforma ciudadana ha sido enorme puesto que estamos hablando de solo 6 días.
Toca felicitar a los pinoseros puesto que se demuestra que el pueblo de Pinoso ha manifestado su malestar hacia el equipo de gobierno y que los partidos de la oposición no han manipulado a nadie. Las más de 2 mil firmas reflejan la libre voluntad de los pinoseros de manifestarse en contra de lo que les parece una actuación desproporcionada por parte de PP y UCL. Imagino que estos dos partidos no intentarán infravalorar estas firmas.
La insuficiente marcha atrás del equipo de gobierno anunciada por el alcalde, a saber, una reducción del 50 % en la subida de impuestos, no es más que un parche para desactivar el malestar latente que hay en el pueblo, pero la subida sigue vigente, fue aprobada en un pleno; el anuncio del alcalde es una declaración de intenciones que deberá debatirse después de las vacaciones.
El equipo de gobierno pensaba que no habría tiempo de reacción entre el anuncio de la subida de impuestos y las vacaciones, apenas 15 días, y que luego el enfado se disiparía. El pueblo de Pinoso les ha dicho con esas más de 2 mil firmas que no se les trate de tontos.
Por cierto, respecto al pleno del otro día y a la comparecencia posterior de Ramón Cerdá y José Luis Martínez quería puntualizar algunas cosas que se dijeron. Ramón Cerdá dijo que a la Casa del Vino fueron personas sin saber quién convocaba la reunión. Este señor se piensa que los pinoseros no saben leer ni escuhar la radio y que son ignorantes. También dijo que él solo escucha a la "gente de bien" y no a los que manipulan. Supongo que él considera "gente de bien" a los que le votan y personas de no fiar a los que no le votan. Él sí es un manipulador, puesto que apareció en la tele como una víctima de la situación, con una cara de compungido y preocupado por lo que han ido manifestado los pinoseros, cuando él es uno de los culpables de la mala gestión del ayuntamiento en los últimos años. Por cierto, todavía no se ha disculpado por lo que dijo en la asamblea de la asociación de discapacitados, ni creo que lo haga.
José Luis Martínez manifestó un estado de nerviosismo fuera de lo normal, atacando a la oposición como si ésta fuera la culpable de la situación grave en la que nos encontramos, entonando un "mea culpa" más falso que Judas y aludiendo a que en 2011 los ciudadanos emitirán su juicio (está muy preocupado por las elecciones). Dijo que el PSOE, aunque solo nombró a José Perea y se olvidó de Elisa Santiago, no sé por qué, tiene criterio, pero no ha colaborado en nada y que en general a la oposición le falta seriedad y rigor.
La actitud del equipo de gobierno, que a pesar de la bajada de ingresos patrimoniales durante este año, ha seguido gastando sin miramientos, sí que demuestra poca seriedad, y ahora que las cosas vienen mal dadas, vienen los nervios y los ataques a la oposición.
Les recuerdo que el papel del PSOE es fiscalizar la gestión que hace el equipo de gobierno, por eso está en la oposición, y continuará haciéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario